- Incineradores Agrícolas
- Incineradores Pecuarios
- Incineradores de Mascotas InyectoFlama
- Incineradores de Aves InyectoFlama
- Incineradores de Cerdos InyectoFlama
- Incineradores de Animales Pequeños InyectoFlama
- Incineradores de Animales Medianos InyectoFlama
- Incineradores de Animales Grandes InyectoFlama
- Incineradores de Desechos Veterinarios InyectoFlama
- Incineradores Sanitarios
- Incineradores de Desechos Médicos InyectoFlama
- Incineradores de Desechos de Hospitales InyectoFlama
- Incineradores de Desechos de Clínicas InyectoFlama
- Incineradores de Desechos de Laboratorios InyectoFlama
- Incineradores de Desechos Patológicos InyectoFlama
- Incineradores de Desechos Peligrosos InyectoFlama
- Incinerador de Desechos Farmacéuticos InyectoFlama
- Incineradores de Desechos Sanitarios InyectoFlama
- Incineradores de Desechos Citotóxicos InyectoFlama
- Incineradores Generales
- Cotizar Incineradores
¿Para qué sirven los incineradores pecuarios?
El objetivo por el cual estos equipos son desarrollados es el evitar que se produzca la contaminación. ¿Cómo? Permite dar un manejo adecuado a los desechos generados en grandes industrias pecuarias, sean explotaciones porcinas o avícolas. Cuando estos desechos son arrojados en los campos, enterrados o quemados al aire libre, se liberarán contaminantes y gases tóxicos al medio ambiente. En el proceso de descomposición de estos desechos, se liberan sustratos llamados lixiviados, los cuales tienen la capacidad de contaminar por mencionar algunos casos, fuentes hídricas, lo que comprende ríos, lagos, o fuentes subterráneas. Además, puede contaminar también terrenos de cultivo. Con el fin de cuidar el medio ambiente, no queremos contaminar las fuentes útiles de consumo ya sea para el ser humano o animales, ya que tarde o temprano nosotros terminamos consumiendo muchos de estos.
Dicha problemática, es una problemática a nivel mundial, y muchos países han tomado medidas para tratar de reducir la contaminación. Teniendo en cuenta los decretos medioambientales vigentes para el sector pecuario, se han instalado incineradores pecuarios a lo largo de Venezuela, en diferentes estados. Estados que en algún momento mostraron un índice alto de contaminación y gracias a las medidas tomadas se han observado mejorías.
¿Qué ganamos con un incinerador?
Los incineradores pecuarios tienen la finalidad de reducir en volumen la cantidad de desechos de estas explotaciones, haciéndolas mucho más manejables. De esta manera se puede dar un uso diferente a los restos de esta incineración sin residuos de contaminantes. Por eso, al disponer de uno de estos equipos en este tipo de explotaciones pecuarias contribuimos al cuidado del medio ambiente. Un ambiente bien cuidado es un ambiente productivo.
Ahora bien, los incineradores disponen de un manual de acuerdo con el modelo y su capacidad de carga. Este manual, es necesario para poder utilizarlos correctamente y ser eficientes, ahorrando tiempo y combustible. Por ello hay que seleccionar el equipo que más se adapte a la explotación pecuaria ya que nos permitirá incinerar la mayor cantidad de desechos al terminar la jornada de trabajo.
Si deseas saber más sobre los incineradores, en términos de capacidad, tamaño y funcionamiento te invitamos a que veas nuestro catálogo.